English
Verano de 2009
archives

El estado de Texas anuncia nuevos requisitos de vacunación

Print   

A principios de este año, el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas anunció nuevos requisitos de vacunación para escolares y ordenó nuevas vacunas, principalmente para niños de kindergarten y de séptimo grado.

“Se han enviado cartas de notificación a los padres de aproximadamente 10,000 alumnos, informándoles que sus hijos necesitan recibir vacunas antes de comenzar el nuevo año escolar”, dice Tracy Lunoff, coordinadora de servicios de salud del distrito escolar independiente de Austin. “Las libretas de vacunaciones deben estar completas para el primer día de clase, el 24 de agosto o los alumnos no serán admitidos en clase”.

Los nuevos requisitos de vacunación incluyen:

  • Vacuna contra la hepatitis A – Se exige que los niños que entran en kindergarten este año hayan recibido dos dosis de vacuna contra la hepatitis A.
  • Vacuna contra sarampión, paperas y rubeola (MMR) – Se exige que los niños que entran en kindergarten este año hayan recibido dos dosis de vacuna MMR.
  • Vacuna contra la varicela – Se exige que los niños que entran en kindergarten y en séptimo grado este año hayan recibido dos dosis de vacuna contra la varicela.
  • Vacuna contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdap) – Se exige que los niños que entran en séptimo grado este año hayan recibido una dosis de refuerzo de vacuna Tdap. Los alumnos de séptimo grado deberán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Tdap solamente si la última dosis de vacuna contra el tétano recibida data de más de cinco años. Los alumnos en los grados de 8 a 12 deberán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna Tdap solamente si la última dosis de vacuna contra el tétanos recibida data de más de 10 años.
  • Vacuna antimeningococo – Se exige que los niños que entran en séptimo grado este año hayan recibido una dosis de vacuna antimeningococo.

“Es importante que los padres mantengan actualizadas las libretas de vacunación de sus hijos para protegerlos contra las infecciones que dichas vacunas previenen”, dijo el doctor Stephen Pont, MD, MPH, del programa de salud escolar del Dell Children’s/AISD. Este año es especialmente importante verificar cuidadosamente las vacunas de los chicos para asegurarse de que se cumple con los nuevos requisitos.

Dell Children’s colabora con los servicios de salud AISD y otras asociaciones de salud de la comunidad para asegurar que las vacunaciones de los chicos estén al día antes del comienzo del año escolar. “Queremos que el primer día de escuela se centre en el aprendizaje y sea positivo tanto para los alumnos como para los padres”, agregó Lunoff.

El programa de AISD llamado “Don’t Wait…Vaccinate” (No espere…vacúnese) brinda asistencia a las familias con el proceso de vacunación. El objetivo de este programa, que comienza su tercer año, es mejorar el nivel de vacunación y la salud de los chicos de Austin.

Si usted tiene dudas sobre las vacunas, fechas, lugares de vacunación u otra información, póngase en contacto con la enfermería de la escuela de su hijo o llame a la administración de servicios de salud escolar en el Children's/AISD al (512) 324-0195. También puede marcar el 2-1-1, la línea de información y referencia, o visitar el sitio www.austinvaccinates.org para obtener más información sobre el programa de vacunación de AISD.

image
goodhealth.com


Buena salud para los niños es una publicación de Dell Children's Medical Center of Central Texas.