English
Primavera del 2009
archives

Vivir con asma

Print   

Casi el 11 por ciento de los niños en edad escolar sufren de asma y el asma infantil es responsable de la pérdida de millones de días de escuela y de trabajo de los padres.

Las vías respiratorias de los chicos con asma son hipersensibles a ciertos detonadores del asma, que varían de niño a niño. Algunos detonadores comunes son el ejercicio, las alergias, las infecciones virales y el humo.

Para controlar el efecto de esta enfermedad sobre las actividades de los niños,  la  American Lung Association aconseja que los padres sigan estas sugerencias:

  • Haga una cita médica para monitorear el asma del niño. Aun si el asma de su hijo está bajo control, la cita con el médico es una buena oportunidad para evaluar los medicamentos y las restricciones sobre su actividad física.
  • Verifique que los medicamentos no pasen de la fecha de vencimiento y compre las recetas necesarias para que no le falte medicamento en ningún momento.
  • Tenga un plan de acción sobre el asma de su hijo. Dicho plan detalla la información personal sobre los síntomas del asma de su hijo, los medicamentos que toma y cuáles son sus limitaciones en la actividad física. Contiene instrucciones específicas sobre qué hacer en caso de una crisis de asma que no mejora con los medicamentos recetados. El plan provee información a los maestros, enfermeros y personal de la escuela.
  • Reúnase con los maestros y enfermeros de la escuela para describir los síntomas y detonadores típicos del asma de su hijo.
  • Conozca el plan de la escuela en caso de una emergencia de asma y asegúrese de que su hijo sepa como contactarlo a usted en caso de emergencia.

Para obtener más información sobre el asma infantil, visite el sitio de la American Lung Association.

image
goodhealth.com


Buena salud para los niños es una publicación de Dell Children's Medical Center of Central Texas.