English
Primavera del 2009
archives

Serán pequeños, pero recorren grandes distancias

Print   

La obesidad infantil aumenta en Texas pero hay un grupo de 50,000 chicos en Central Texas yendo en la dirección correcta gracias a un programa llamado Marathon Kids®, los chicos de la maratón.

Fundado hace 13 años en Austin, Marathon Kids es un programa de ejercicio físico gratuito y comunal en el cual estudiantes, desde el kinder hasta quinto grado, corren o caminan las 26.2 millas de una maratón, no en un día sino incrementando trechos de 400 a 800 metros en un lapso de 6 meses.

El objetivo de Marathon Kids es que los chicos desarrollen y disfruten un estilo de vida saludable y aprendan la importancia de mantenerlo durante toda la vida.  El programa también ayuda a intervenir en los casos de niños a alto riesgo de obesidad y diabetes tipo II.

Correr una maratón puede ser intimidante para cualquiera, pero estos niños y adolescentes agradecen la oportunidad de participar.  Los padres y los chicos se encuentran para comenzar juntos los primeros 800 metros y nuevamente al final para correr los últimos 800 metros. Cuando los niños cruzan la línea de llegada, realizan su logro y son recompensados por sus esfuerzos con una medalla.

Marathon Kids fue fundado en 1996 por Kay Morris, ejecutiva en relaciones públicas de Austin y corredora ella misma. Su objetivo fue incentivar a los chicos y sus familias a crear la pasión y el hábito de correr, caminar y elegir alimentos saludables.

El programa Marathon Kids es una organización 501(c)(3) reconocida sin fines de lucro con sedes ya en Baltimore, Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles y Rio Grande Valley.

El programa satisface una necesidad importante en este momento en que muchos de los distritos escolares cortan horas de educación física por problemas presupuestarios.  Su funcionamiento está completamente financiado por patrocinadores, subsidios, donaciones de particulares y donaciones en especies.

En el área de Austin, Whole Foods Market es el patrocinador del programa para los distritos escolares públicos, escuelas privadas y escuelas domésticas para ayudar a los chicos de Central Texas a ser saludables, felices y estar listos a recorrer la distancia.


2008-09 Entrega de medalla

Sábado, 21 de febrero
AISD Burger Stadium

        * 9 de la mañana para estudiantes del AISD
        * 11 de la mañana para estudiantes fuera del AISD, incluyendo las escuelas privadas y domésticas

Para obtener mas información visite el sitio marathonkids.org

image
goodhealth.com


Buena salud para los niños es una publicación de Dell Children's Medical Center of Central Texas.