Verano del 2013
English   |   Archives    

Protéjase con las vacunas

Print   

Con enfermedades como la viruela y la poliomielitis casi inexistentes en los Estados Unidos, dejamos de darle valor a la vacunación regular. Sin embargo, sin vacunas, nos encontraríamos ante la posibilidad de contraer enfermedades que pueden ser leves o tan serias que requieren hospitalización o hasta resultan fatales.

La eficacia de las vacunas no está en disputa, puesto que crean inmunidad contra una gran variedad de enfermedades. Las vacunas son una de las maneras más eficaces de mantener sanos y seguros a nuestros niños.

Cuando mantenemos al día las vacunas de nuestros bebés y niños, los protejemos a ellos y a toda la comunidad que los rodea. Esto hace que todo el mundo esté más saludable. Como padre, tome su vacuna anual contra la gripe y mantenga actualizados sus refuerzos de vacunas Tdap (contra tétanos, difteria y tos ferina) que se recomienda hacer cada 10 años.

Los niños tienen miedo a las vacunas

"Es como andar en un coche”, dice el Dr. Stephen Pont, MPH, FAAP, pediatra y director médico del centro para la prevención y tratamiento de la obesidad infantil, de Texas. "Su hijo tal vez no quiera usar el cinturón de seguridad, pero necesita usarlo. Lo mismo se aplica a las vacunas. No es algo que ellos quieran, pero como padre lo exigimos porque lo necesitan."

El Dr. Pont sugiere a los padres, puesto que conocen mejor a sus hijos, que decidan si el niño se beneficia o no de saber de antemano que va a recibir una inyección. También, se le puede ofrecer recompensas simples para celebrar su valentía, tales como, ir a jugar con un amigo, escoger un pequeño juguete o ir a la cama más tarde de lo habitual.

Hoy día, los médicos disponen de agujas cada vez más finas. Muchas veces el paciente ni siquiera siente el pinchazo, sólo una sensación de hormigueo más tarde. Si su niño es especialmente sensible, algunas clínicas usan crema anestésica para ayudar psicológicamente al niño.

Recurso:

Centers for Disease Control Recommended Immunization Schedule

Buckle Up With Vaccines
goodhealth.com


Buena salud para los niños es una publicación de Dell Children's Medical Center of Central Texas.