Verano del 2013
English   |   Archives    

Ayude a su niño a respirar más fácilmente este verano

Print   

Puesto que los niños pasan tanto tiempo al aire libre durante los meses calurosos de Texas Central, los padres deben estar listos para protegerlos de los peores efectos del ozono troposférico.

También conocido como smog, el ozono troposférico es la sección de la atmósfera de la tierra, ubicada más cercana a nosotros. Ese aire lleno de contaminantes, puede causar tos y dificultad para respirar y también puede ser un detonante del asma en niños y adultos.

Los altos niveles de contaminación del aire pueden ser perjudiciales para los niños que participan en actividades al aire libre, y aquellos con problemas de respiración, como el asma, son aún más susceptibles. KidsHealth.org advierte a los padres que "la exposición a contaminantes del aire puede causar crisis respiratorias y puede aumentar el riesgo de infecciones de las vías respiratorias superiores". De hecho, la agencia de protección ambiental (Environmental Protection Agency) informa que existe un aumento en las visitas al hospital por problemas respiratorios durante el verano.

Cómo puede proteger a su hijo

Los centros para prevención y control de enfermedades recomiendan crear un plan de acción contra el asma, (Asthma Action Plan), una estrategia escrita elaborada con el médico de su hijo. Puede incluir tratamientos diarios, información sobre el control del asma a largo plazo y las formas de manejar los ataques de asma o su empeoramiento. Asegúrese de que toda persona que esté a cargo de su hijo tenga una copia de este plan de acción, incluyendo a la enfermera de la escuela. Según Sally Freeman, RN, MSN, directora de servicios de salud estudiantil de AISD, "la enfermera utilizará el plan de acción para asegurar que el asma de su hijo sea manejado con seguridad en el entorno escolar."

Usted también puede ver los informes de contaminación en la TV o en el periódico para saber cuándo son los días de acción del ozono. En esos días, limite las actividades al aire libre de su niño durante las horas pico de 11 a.m. a 8 p.m.

Otra manera de verificar la calidad del aire en su área es a través del sitio AirNow website. Allí usted puede enterarse cuán limpio o contaminado está el aire exterior y también obtener una lista de efectos relacionados con la salud.

¡No deje que el ozono troposférico y el asma reduzcan las actividades de su hijo! Tome las precauciones necesarias para asegurarse de que el asma sea manejada con eficacia.

Fuentes:

AirNow – Air Quality Index
Asthma Action Plan
Kids & Asthma
Environmental Protection Agency
KidsHealth.org

Help Your Child Breathe Easier this Summer
goodhealth.com


Buena salud para los niños es una publicación de Dell Children's Medical Center of Central Texas.